CIUDAD VICTORIA.-La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Elba Benavides Treviño, recriminó la negativa que les dio, por cuarta ocasión, el gobierno estatal para adelantar los aguinaldos a sus trabajadores.

El argumento que les dieron dijo es que “se puede hacer el adelanto siempre y cuando llegue el recurso federal.”

Dijo que a diferencia de los gobiernos de Sinaloa y Estado de México, que ya autorizaron el adelanto de aguinaldos a sus trabajadores, previo al “Buen Fin”, la administración tamaulipeca, por cuarta ocasión se negó adelantar esta bonificación, pues no pueden entregar el recurso, porque la federación envía las participaciones después del 20 de noviembre.

No obstante, la presidenta de la Canaco local, explicó que el gobierno tamaulipeco ha tenido la disposición de hacer el desembolso, sin embargo depende del recurso que envíe la federación para hacer el pago adelantado correspondiente a los trabajadores, como hasta ahorita no lo ha hecho, insistió Benavides Treviño, es imposible que la administración estatal lo haga este año.

La dirigente del comercio organizado, refirió que la esperanza, en cuanto a repunte de ventas, las tienen puestas con las empresas privadas, que son las que hacen el esfuerzo de adelantar el pago de aguinaldo para que los trabajadores puedan hacer las compras correspondientes al Buen Fin y aprovechen los descuentos.

Benavides Treviño comentó que aun cuando no haya adelanto de aguinaldo se espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos en la región en esta venta denominada el Buen Fin.