Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital General de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, afirmó que no se realizará un recorte de personal como medida de austeridad en el hospital que dirige.

Tras reiterar que la plantilla laboral del Hospital General se mantendrá igual, mencionó que es necesario que los administrativos y médicos encuentren un balance de trabajo, esto con el fin de abatir las deficiencias o los malos tratos que antes se tenían.

“Pretendemos hacer crecer no disminuir la plantilla ni mucho menos, siempre tendemos crecer, tenemos un piso por utilizar, de ninguna manera pretendemos disminuir nuestro número de personal, pretendemos vincularlos de manera más efectiva con la sociedad a través de la educación a la gente”, citó.

En el tema de mejoramiento de servicio, González Uresti señaló que las distintas áreas tienen un cartel que contiene su número personal, esto con el fin de que la ciudadanía pueda denunciar vía telefónica las irregularidades en su servicio.

“Hicimos varias estrategias, primero motivarlos a que se sientan orgullosos de crear la mística de trabajar en un hospital tan prestigiado como el Hospital General y pusimos nuestro numero al público y a la vista de cualquier persona”.

“Ahora cuando sienten alguna inconformidad ya sabe quién está al frente de la ventanilla que nos van a hablar, ya saben que debemos dar informes, ya saben que debemos escuchar y si no, nos están llamando las 24 horas ante cualquier percepción”, alegó.

Para finalizar, dio a conocer su número telefónico (834 127 3872 Dr. Xicoténcatl González Uresti) para atención y asesoría en la operatividad del hospital.