Por: Enrique Jonguitud

Los ambulantes en los alrededores del mercado Argüelles no se retirarán del sitio, a pesar de las quejas de ser competencia desleal, dijo el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

El funcionario local dijo que únicamente se reordenarán, quitándolos de las calles para subirlos a las banquetas que una tienda comercial mantenía “clausuradas” debido al arreglo de su fachada.

“La tienda ya nos notificó que concluyeron los trabajos y posiblemente en el transcurso de esta semana van retirar todos los materiales de construcción que se instalaron en el lugar”, indicó.

Sin embargo los ambulantes se reacomodarán sin retirarse ya que cuentan con el permiso del Ayuntamiento para permanecer instalados en la zona.

La semana pasada, los locatarios del mercado volvieron a manifestar su rechazo a la proliferación de comerciantes ambulantes debido a que afectan las ventas del comercio establecido.

Pero el Secretario del Ayuntamiento dijo que lo único que se hará es obligarlos a que dejen libres las calles y se instalen en las banquetas.

Expuso que se calcula la presencia de unos 240 comerciantes ambulantes en las zonas aledañas al mercado Argüelles.