Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el inicio de las campañas electorales vendrían las medidas de seguridad para evitar que se haga mal uso de los programas institucionales de la SEDESOL Federal, aseveró el delegado en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, asentó que a los programas sociales que manejan las dependencias federales como la Sedesol,  no se les dará uso electorero para las próximas campañas de los políticos que buscan un puesto de elección popular.

Sostuvo que este aspecto se le ha criticado mucho a las administraciones anteriores y por ende la presente dirigencia tiene que ser congruente con estas premisas de trabajo.

Por ello, insistió que en las 14 elecciones locales  que se realizaran durante este 2013, se cuidará que no se haga uso de los programas, para beneficiar a algún partido político, ya que es menester de los institutos políticos sacar adelante su trabajo en este aspecto.

Dijo la tarea de la SEDESOL es impulsar Comités Ciudadanos de Participación, donde se va a incluir a gente de todos los  partidos, por lo que se van a vigilar todos.

En el tema de la Cruzada Nacional contra el hambre, señalo que a través de los datos recabados por la Coneval, se determinó que en Tamaulipas hay 180 mil familias con pobreza extrema, con pobreza alimentaria son 450 mil familias; por ello, entrarían solo tres municipios como son Reynosa, Matamoros y  Altamira. Puntualizó.