Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, dijo respetar las manifestaciones de protesta de los trabajadores eventuales, pero adelantó que quienes falten a sus puestos de trabajo serán sancionados.

Molina Gamboa atribuyó las protestas al rumor de que se despedirá a los trabajadores eventuales: “lo oficial es que bueno, primero, no hemos corrido a nadie, han salido unos términos mal en unas entrevistas hacia mi persona como cuando dije que hay 4 mil 800 trabajadores de contrato que no estamos corriendo”.

Al admitir estar enterada de un paro de labores de los trabajadores, expuso: “si no llegan a trabajar y no tienen un comprobante se les tiene que descontar, no es nada de que estemos violentando los derechos, eso es una situación que impera en las reglas generales de los contratos colectivos de trabajo”.

La funcionaria también aclaró que la administración estatal no cuenta con recursos para otorgar plazas a los trabajadores: “lamentablemente no hay el recurso suficiente como para homologar a todos los trabajadores y garantizarles una plaza, estamos haciendo todos los esfuerzos”.

Pero la Secretaría de Salud acusó a los medios de comunicación de alterar sus declaraciones: “yo dije que hay 4 mil 800 trabajadores eventuales, más sin embargo los diarios decían que estaba a punto de correrlos. Han sido informaciones que se han venido como una bola de nieve, nadie ha firmado ese famoso contrato”.