El gobierno del Estado no ha establecido un plazo para que los 2 mil concesionarios que operan con unidades “chatarra” las modernicen, reconoció el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sedeuma) Humberto René Salinas Treviño.

A casi dos meses de que el Congreso del Estado aprobara la nueva ley del transporte, no existe un plazo ni para la modernización de las unidades que prestan este servicio, ni tampoco para que instalen el sistema GPS, aceptó el funcionario estatal.

“No está establecido un plazo para la instalación del GPS”, dijo e insistió en que en lo referente a la modernización de las unidades, de las cuales se estima que al menos 2 mil presentan fallas físicas y mecánicas, tampoco los han “emplazado” para que las actualicen.

“Estamos permitiendo que haya un poquito más de tiempo para la modernización de los vehículos” dijo sin precisar la fecha en la que los 18 mil concesionarios deberán adecuar estas nuevas disposiciones establecidas por el poder legislativo.

Aunque el titular de Seduma asegura que uno de los puntos más importantes aprobados en la Ley del Transporte Público, es el referente a la modernización, el Estado no ha establecido plazos a los concesionarios para que cumplan con esta disposición.