Por: Eduardo Castillo

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantiene la vigilancia contra hospitales públicos y clínicas privadas de manera permanente, emitiendo una serie de recomendaciones, pero sin aplicar una sola multa hasta la fecha.

Al respecto, el Comisionado Estatal a José Isauro Flores Rivera, dijo que no hay multas ni castigos, pues existe una adecuada respuesta de los nosocomios a las recomendaciones del organismo de salud.

“Las recomendaciones tienen que ver con el total cumplimiento de la norma sanitaria, y en caso de incumplimiento se procede a un dictamen, pero no hay casos de sanciones porque hemos trabajado muy de la mano con las instituciones de salud”, indicó.

Señaló que actualmente trabajan en los hospitales del IMSS y del ISSSTE, para verificar las farmacias y las áreas de los quirófanos, y evitar así cualquier tipo de riesgo sanitario.

“Recomendando al personal que los espacios hospitalarios deben estar en perfecto estado de higiene; el año pasado se emitieron recomendaciones también a clínicas privadas, los invitamos a hacer las actualizaciones sanitarias, este año se reforzó el trabajo a través de oficios de verificación”, concluyó.