Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“Cuando hay acoso escolar como el bullying los sueños se truncan y no permite la construcción del futuro”, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú al expresar de manera tajante que no se seguirá permitiendo.

Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, el mandatario puso en marcha en esta Capital, junto con el titular del Centro Nacional de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, el lanzamiento nacional del programa #elbullyingNOesunjuego.

Para cumplir este propósito, Torre Cantú convocó a los padres de familia, comunidad docente, al estudiantado, en sí, a todo la sociedad en su conjunto para acabar con el bullying.

“Para eso se requiere el concurso de todos, se requiere la participación de todos, se requiere el compromiso de todos”, enfatizó.

Lanzó una exclamación preguntando a los asistentes al evento realizado en la secundaria general 6 “Profesor Rigoberto Castillo Mireles”, ubicada en la colonia Modelo, de que sí están dispuestos hacer ese compromiso, ¿sí o no?. Un eco de ¡síííí! de varios segundos retumbó la explanada de esta escuela.

No fue suficiente para el Gobernador, quería escuchar con más energía su respuesta.

“Otra vez, ¿todos queremos acabar con el bullying, porque el bullying no es un juego, lo vamos hacer juntos?”, emitió. ¡Sííííí! Quedó clara la suma de esfuerzo para erradicar esta problemática social.

Convencido de que efectivamente así será, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que es por Tamaulipas y México, porque “todos merecemos un mejor futuro, hagámoslo juntos, vamos por él”.

Programa piloto que inicia en Michoacán, Sinaloa, Campeche, Tamaulipas y Estado de México, operará en 35 secundarias de las cuales 5 son de Tamaulipas ubicadas en los municipios de San Fernando, Reynosa y Victoria.

El titular del Centro Nacional de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, arrancó su discurso con una condolencia por los casos de bullying en la entidad, los cuales, indicó, no debieron suceder.

En ese contexto, llamó a decirle basta a la violencia.

“Con el poder de cada uno de ustedes, de los jóvenes, hoy arrancamos en esta escuela, el decir no al bullying, no es un juego, sino una de las tantas expresiones de la violencia”, puntualizó.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, indicó que es imprescindible que toda la sociedad asuma plenamente la responsabilidad en el gran reto que significa erradicar este fenómeno.

Precisó que en esta tarea la educación tiene mucho que aportar, pues constituye en muchos sentidos el soporte de la prevención.

Parafraseando el Ejecutivo Estatal, el titular de la SET manifestó que la educación que reciben niños y jóvenes es la que determina su comportamiento en el futuro como ciudadanos.

Empero, agregó que la escuela no educa sola o trabaja aislada, ya que la trasmisión de conocimientos y valores se produce con la corresponsabilidad de la familia y sociedad.