Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las credenciales de elector cuyo logo es del Instituto Federal electoral seguirán vigentes y los ciudadanos  no tendrán que hacer ningún cambio, ya que tendrán validez oficial hasta la fecha de su vencimiento que es de diez años.

José de Jesús Arredondo Cortes, vocal del nuevo Instituto Nacional Electoral, antes (IFE), informó que los 424 mil ciudadanos que hicieron su trámite para tener la credencial de elector, no tendrán de que preocuparse por la modificación del logo, “no hay necesidad de que hagan ningún cambio”.

En este sentido, Arredondo Cortes, señaló “queremos dejar en claro que la credencial que actualmente se les entrego al ciudadano, no pierde vigencia por el cambio del logo, sino que podrán ser utilizadas de manera normal por la vigencia establecida que es de diez años”.

El vocal del INE, explicó que en la entidad se han instalado siete módulos con doble turno, Tres en Reynosa, Uno en Matamoros, Uno en Victoria y Dos en Madero, por considerar que es en estos municipios donde se maneja mayor número de trámites.

En cuanto a los tramites que se han efectuado en lo que va de la campaña anual permanente, van 424 mil tramites, en donde se destaca que por cambio de domicilio, se tramitaron 172 mil movimientos y 66 mil ciudadanos acudieron hacer su trámite por primera vez integrándose al padrón electoral, cifras que dijo “demuestran una gran participación de la ciudadanía tamaulipeca por querer actualizar su situación registral”.

ejb