Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 26 de mayo.-La comparecencia de los candidatos a diputados por el V Distrito ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no será un debate, para evitar que los aspirantes de ataquen entre sí, y en lugar, se centren en dar propuestas.

El presidente de la Coparmex en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, destacó que en estos momentos es más importante escuchar propuestas de parte de los candidatos en lugar de sacar a flote las debilidades de los aspirantes.

“El foro consideramos que puede haber un juego más limpio que un debate, un debate se sale de las proporciones vamos  a marcar errores o a exhibir debilidades y aquí lo que queremos son propuestas, lo que pretendemos es buscar el beneficio”, expuso.

Gallardo Aguilar agregó, “No nos mueve el morbo de ver quién gana o quien pierde, nos mueve la preocupación por las propuestas, por el buen ejercicio encaminado a sacar algo de provecho”.

Dijo que de parte de los miembros de la Coparmex, buscan la firma de un compromiso para quien resulte electo, se comprometa a comparecer cada tres meses ante los empresarios.

“Habrá una firma de compromisos que se va a hacer público y uno es que comparezca cada tres meses ante la Coparmex y que se siente a la mesa para informarnos como van las gestiones, saber qué están haciendo por Tamaulipas”, indicó.