Las labores de vigilancia en Tamaulipas y otros estados no serán descuidadas tras el envío de fuerzas federales al estado de Michoacán, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Rabindranat Juárez Mallorquín.

Sin precisar el número de agentes federales que se desplazaron a Michoacán para apoyar en las labores de combate a la delincuencia, el funcionario aclaró que los que fueron no sólo son elementos destacamentados en Tamaulipas.

“Lo que pasa es que esto es dinámico, van elementos a fortalecer y vienen elementos de otros estados a fortalecer Tamaulipas, no nos comprometeríamos a hacer una precisión en este momento, porque depende del área central”, señaló Juárez Mayorquín.

Explicó que esta ha sido una estrategia del gobierno de la república para fortalecer la seguridad en Michoacán y reiteró que con esta movilización de agentes no se descuidarán el resto de los estados, donde también se tienen situaciones de violencia.

Dijo que el grupo de agentes de vigilancia carretera permanece trabajando y fortaleciendo los tramos carreteros, principalmente hacia el sur de Tamaulipas.

El funcionario federal consideró que la prevención del delito siempre será la mejor medida que habrá de tomar el gobierno federal para seguir combatiendo el problema de inseguridad.

Comentó que el gobierno de Tamaulipas ha solicitado la llegada de más agentes federales para fortalecer precisamente la operatividad, como una medida para resguardar en mejor forma el estado.

En el caso de los mandos militares, dijo que éstos tienen su esquema bien hecho y recientemente se hizo el relevo de la zona regional. “Son relevos institucionales”, acotó.