Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La regidora de la comisión de Comercio de Ciudad Victoria, Graciela Abigayl Medina Caballero, señaló que en este periodo vacacional de fiestas decembrinas, no se pudieron alcanzar las metas deseadas por parte de los comerciantes locales.

Entrevistada el día de hoy a las 9:45 horas, en el palacio municipal, dijo que de acuerdo a los reportes dados a conocer por los propios comerciantes, se registró solamente un incremento del 10 por ciento en las ventas, cuando ellos esperaban alcanzar de un 40 hasta un 50 por ciento.

“Este cierre de año no fue el mejor para el comercio formal de ciudad Victoria, ya que no se alcanzaron las metas que se tenía”.

Y es que señaló que pese a que los establecimientos siempre estuvieron ocupados, las ventas que se tenía trazadas no llegaron.

“La verdad se podía ver en todo el mes de diciembre a personas en los establecimientos, desde muy temprano, hasta altas horas de la noche, pero las ventas no tuvieron muchas mejorías”.

Agregando que todo parece indicar que los consumidores, hicieron caso a los anuncios o spot que se podían observar en la televisión, donde se les sugería a las personas a concientizar los gastos en el mes de diciembre.

En el tema de los robos hormiga, en esta ocasión los establecimientos no se vieron muy afectados, debido a los Operativos de Seguridad que se implementaron.