Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras la salida de Gonzalo Alemán Migliolo, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, afirmó que se dará seguimiento a los proyectos estatales para atender a los productores agropecuarios, con un presupuesto estatal de unos 175 millones de pesos, más 80 millones de programas de concurrencia con el gobierno federal.

“Vamos a seguir dando seguimiento a los programas y a los proyectos estatales, y estar viendo todas las inquietudes de los productores de Tamaulipas, estar viendo el ingreso objetivo sobre todo para los productores de maíz amarillo y sorgo para hacer las gestiones necesarias para ver el incremento que pueda haber”, explicó.

Longoria García sostuvo que también se continuará con los planes de reconvertir cultivos de sorgo para sembrar Soya, Girasol, Canola, Sábila, sobre en el área de San Fernando y en el sur del Estado”.

El funcionario estatal dijo que por otra parte se busca seguir con el impulso del repoblamiento del hato ganadero, semilla certificada para soya y algunos otros programas.

Refirió que se pretende seguir con un diálogo abierto con los productores agrícolas y ganaderos, “tenemos que dar prioridad a la atención al campo, ir a buscar a los productores, no que ellos tengan que venir”.

Longoria García además señaló que se está a la espera de sí habrá más cambios en la Secretaría de Desarrollo Rural, respecto al equipo del ahora ex secretario Alemán Migliolo cuya renuncia se oficializó este martes.