Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de mayo.-A casi un mes de que se realicen las elecciones para diputados federales y mientras los candidatos realizan las campañas en todos los municipios del Estado, la  Subsecretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdéz, afirmó que no se prevén problemas para realizar los  comicios “hasta ahorita está todo en orden”, externó.

Flores Valdéz dijo que ni la Secretaría General de Gobierno ni el Grupo de Coordinación han tenido informes de que algún candidato o candidata haya estado en riesgo o incluso pida seguridad de parte de las corporaciones oficiales.

La funcionaria indicó que en caso de que haya una petición, tendría que hacerse vía el Instituto Nacional Electoral, “no han pedido los partidos y vuelvo a decirles, es a través del INE, pero no han pedido ninguna solicitud en ese sentido”.

Ante la presunta queja de un candidato en torno a un acoso del Ejército a su persona, afirmó: “no nos ha llegado esa información a nosotros, yo en lo personal no estoy en ese tema,  no nos ha llegado a nosotros de parte del INE que es el conducto de información en ese aspecto”.