Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-La reforma política no se retrasa aun con el retiro de los diputados de Acción Nacional de las negociaciones, afirmó hoy Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ramos Salinas detalló que se ha continuado dialogando con la fracción del PAN, esperando que accedan a participar en el trabajo de la reforma.

“Nada nos ha atrasado estamos cumpliendo con el calendario  y se está tomando a todas las fuerza políticas en todas sus opiniones”, expuso el diputado priísta.

Dijo que hay tiempo suficiente para que la reforma salga y se cuenten con 90 días antes de la elección local, de tal manera que se apliquen las nuevas reglas sin problemas.

“Se va a tener el tiempo suficiente para organizar el proceso,  los 90 días antes no hay una fecha fatal, yo siempre les dije mayo era un buen tiempo, va a ser el tiempo adecuado para que se organice el proceso”.

Dijo que hasta ahora se propone mantener  porcentaje del 1.5 de los votos para asignar diputados y regidores plurinominales, ya que con ello se garantiza la pluralidad, “Es el mismo que tenemos ahorita y en donde todos los partidos políticos tienen acceso a espacios de representación. Creo que esta fórmula permite que puedan tener representación todos los partidos, los siete y los tres si mantienen registro, y también los candidatos independientes”.