Por: Eduardo Castillo Mtz.

No habrá distingo de estrato social, quien promueva asentamientos riesgosos deberá ser sancionado, sean colonos o fraccionadores, advirtió el regidor del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Eugenio Diez Gutiérrez.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, dijo que el problema en si es muy grave y ha costado mucho trabajo a las administraciones municipales erradicarlo, como para seguir permitiendo que suceda.

Señaló que lo más grave, es la impunidad con la que actúan quienes se dedican a promover entre la gente, falsas esperanzas de una vivienda digna; sin embargo, aceptó que esto ha sucedido tanto con colonos, como con fraccionadores sin escrúpulos.

Por ello, menciono que entre las propuestas de trabajo que tiene el PMC, es el fiscalizar la autorización de nuevos predios habitacionales y evitar así que representen un riesgo para la población.

Precisó que en este inter, entran desde los asentamientos irregulares, hasta los fraccionamientos que ofrecen mentiras a los clientes, para lo cual, quienes pretendan crear nuevas zonas de viviendas, tendrán que cumplir con la ley de obras públicas y urbanización.

Finalmente, subrayó que los fraccionadores deberán dar la certeza legal a los clientes y garantizar todos los servicios básicos en las viviendas, además de cumplir con las especificaciones de Protección Civil necesarias en este tema.