Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Funcionarios del gabinete estatal revisan la reforma en el que se castiga el mal uso de redes sociales, por medio de las cuales se ponga en evidencia a servidores públicos o se den a conocer anticipadamente operativos de seguridad.

El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, dijo que en una reunión de varios secretarios y funcionarios de alto rango, entre ellos el Coordinador Jurídico del Gobierno, Abelardo Perales Meléndez, se puso el tema en la mesa.

“En ese aspecto el gobernador quiere que sea muy transparente, que se dé a conocer todo lo que pasa, lo del tema lo va a manejar el departamento jurídico de él, lo están revisando porque no está bien hacer una declaración sin ver los puntos”, expuso.

Soria Landero agregó: “no se trata, hasta donde yo veo y oigo no se trata de amordazar, si no por lo contrario ser abierto, pero que siempre exista el respeto, eso es todo”.

El Contralor estatal refirió que el asunto lo está viendo el departamento jurídico y será esa instancia la que hable del tema con los medios de comunicación.

“Pues el (Abelardo) lo va a revisar hoy, ahorita tocamos el tema y el consejero jurídico va a trabajar hoy, inclusive con el procurador y otras personas para ver esos puntos, todo lo relacionado a eso y ya nos dirán”, dijo.