Por: Eduardo Castillo Mtz.

El regidor del Partido del Trabajo en Victoria, Raúl Yépez López, negó que su solicitud de permiso al pleno del órgano colegiado municipal, obedezca a prácticas de “chapulín”, ya que se trata de un derecho para participar en las labores políticas de su partido.

Entrevistado a las 11:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, el también dirigente del PT en Victoria, respondió a los medios de comunicación que el ser chapulín es brincar de un partido a otro y no es este su caso.

“Eso es cuando brincas de un partido a otro o de un cargo a otro, ahorita, no es ese el caso, porque yo voy a contender en el quinto distrito electoral por un puesto, ósea no es mi caso”, indicó.

Sostuvo que el chapulín es quien tiene seguro el puesto al que va y desgraciadamente, tampoco es su caso, porque él va participar en una elección interna y verá que pasa.

“La diputación no la tengo segura, es la realidad, y aquí en el cabildo se quedará una suplente si es que el ayuntamiento así lo considera, porque hay reglas internas que seguir y soy respetuoso de eso”, concluyó.