Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Luego de que la semana pasa comenzara el desalojo del Ejido del Constitución del 17, por autoridades de ITAVU y fueran reubicadas en el Fraccionamiento Marte R. Gómez, cerca de 60 ejidatarios se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno, exigiendo no sean desalojados por las autoridades estatales.

Cerca de las 11:40 horas, los habitantes de este ejido, expresaron su inconformidad tras los atropellos que aseguran viven por parte del personal de ITAVU, quien los quiere desalojar de su casa.

«No somos paracaidistas, se cuenta con las escrituras que avalan al dueño», expresó una de las residentes del ejido, que por motivos personales no quiso dar su nombre.

«Se dijo que era voluntario y luego se comenzó a desalojar, nos están engañando» dijo por su parte el ejidatario Joel Urbina Gallegos y agregó «seguimos pagando las cuotas, y la gente que se dice que está siendo reubicada, no tiene nada que ver con el ejido».

Expresaron además que las casas son demasiadas caras, ya que se les quiere cobrar más de 60 mil pesos y esto perjudica en el bolsillo a más de 600 familias.

«Nos dañan el bolsillo, tenemos que pagar agua, luz y luego la casa, eso nos daña en lo económico», -pero allá no tienen los servicios-«lo sabemos pero reubicarnos no es la solución, si este gobierno no nos ayuda vamos a esperar al otros gobierno, pero no nos vamos a salir», puntualizó.