Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, refirió que no es momento de vigilar, a quienes iniciaron anticipadamente con el proselitismo de las aún lejanas elecciones 2016.

En entrevista, dijo que promover a quien se considere apto para un puesto de elección es un derecho de cualquier ciudadano, incluidos burócratas, siempre y cuando, se haga con estricto apego a la legalidad.

“Ahorita no es momento de vigilancia, eso es un derecho personal que tienen las gentes sean de donde sean, a manifestarse y a participar en esto, ya en el momento de las campañas o poco antes si debe haber cuidado como siempre”, indicó.

En lo que respecta a los funcionarios y empleados de la Secretaria de Salud, acotó que se trata de un derecho ciudadano el participar o no de la política.

Sin embargo si aclaró que deben hacerlo fuera de su horario de trabajo, para no incurrir en ninguna irregularidad, “son reglas que ya se conocen muy bien, así que la lección está muy bien aprendida y de nuestra parte no habrá nada fuera de la ley”.