Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.-Al ser entrevistado por los medios de comunicación, y a pregunta expresa de una reportera, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que no solapará ninguna conducta incorrecta de los funcionarios a su cargo, aunque previno que algunos de estos asuntos podrían provenir de una “grilla interna”.

Al contestar acerca de la investigación de la Contraloría por la denuncia de presunto acoso sexual en contra del director de los Centros de Desarrollo Educativo de Tamaulipas, Arturo Sarrelangue Martínez, el gobernador dio a conocer su postura.

“Primero que nada ese tipo de casos se tienen que investigar porque después se puede prestar a otro tipo de acciones, como yo no soy juez ni ministerio público investigador, ellos son los que tienen que hacer lo propio una vez que se desahogue todo”, declaró.

El jefe del Ejecutivo Estatal también refirió: “hay que tener mucho cuidado con ese tipo de temas para no caer en situaciones, como se dice coloquialmente de grillas internas”.

García Cabeza de Vaca indicó que esas “grillas” se dan con la intención de perjudicar a algún funcionario, pero también dijo: “lo que si les puedo decir es que yo no voy a permitir ningún abuso por parte de ningún funcionario, especialmente en actos de esa naturaleza”.

El Gobernador acudió este martes al Congreso del Estado para participar en la firma del Convenio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, y al finalizar el evento, concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación en una serie de preguntas y respuestas que se prolongaron por casi 14 minutos.