Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado dio por olvidado el nombramiento de un Fiscal para delitos electorales en Tamaulipas, y zanjó definitivamente el asunto al anunciar que no hay fecha definida “ni será la próxima semana”.

Teresa Aguilar Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Justicia, encargada del asunto consideró que de su parte, el caso está suficientemente aclarado y no hay mucho que comentar. Para terminar de enredar el asunto, la diputada dijo: “la única indicación que tengo de parte de la Comisión (de Justicia) es que estamos en fecha próxima, sin decir que será la próxima semana”.

Aguilar Gutiérrez también refirió: “es muy importante aclarar lo que ya se ha aclarado en demasía: que no hay un asunto olvidado en delitos electorales”.

La legisladora defendió el retraso: “ya revisé la Ley y estamos en tiempo y en forma y no les puedo dar una fecha”.

Pero admitió que no hay un motivo especial por el cual se retrase el nombramiento: “estamos en tiempo y forma y cuando tengamos la fecha se los haremos saber”.

Aguilar Gutiérrez subrayó: “simple y sencillamente no tenemos fecha, se está analizando y no estamos violando ningún artículo o ningún reglamento”.