Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Victoria (CANACO), Elba Benavides Treviño calificó  como una situación normal el hecho de que algunos negocios de Ciudad Victoria inicien el año con bajas en puestos de trabajo.

Sin embargo dijo que también es normal que recontraten a personal que dieron de baja en el último periodo del año, debido a que en por lo general, en el mes de diciembre siempre disminuyen los contratos de trabajo, ya que muchos laboran sólo como “eventuales” y se dan de baja.

“Pero es en enero o febrero cuando hay un buen índice de altas en las empresas, “Esto se debe a posibles estrategias del sistema laboral de cada empresa”, explicó.

Por otro lado, y respecto a la posible afiliación de más personas a la CANACO, Benavides Treviño destacó que por ahora sólo se trata de apoyar a las micro y pequeñas empresas con la ayuda de soluciones tecnológicas.

Manifestó que este tipo de proyectos de la Confederación de Cámaras (CONCANACO), coadyuvan a los comerciantes que estaban en la informalidad y es un buen apoyo, además de todos los beneficios que trae consigo este nuevo régimen.

Finalmente recalcó que la intención de la CANACO Victoria será siempre ver por el bien de los comerciantes, y es primordial que con el manejo de estos dispositivos sea más eficiente la organización de su negocio, mantener el control de los ingresos y egresos de manera cómoda y teniendo acceso de internet gratis durante todo un año.