Por: Eduardo Castillo Mtz.

Obreros de la maquiladora Delphi de Ciudad Victoria, se manifestaron la tarde-noche de ayer, para protestar por el despido injustificado de dos de sus compañeras y amenazaron con parar las actividades de la planta si las injusticias continúan.

En entrevista una de las afectadas de nombre Rosa Nelly Díaz, dijo que se les despidió por presuntas faltas injustificadas, pero aseveró que se trata de problemas con la gerente de la planta quien las amenazó y las dejo sin trabajo.

“Soy solo un obrero más, estamos exigiendo la reinstalación en el puesto de trabajo, somos dos compañeras que fuimos despedidas injustamente, nos avisaron de faltas que no tenemos, somos miembros del comité sindical y creemos que se trata de un problema con el sindicato, ósea algo ajeno al plano laboral”, indicó.

Asimismo denunció las presiones que la gerente de la planta ha vertido sobre la representación sindical en la maquiladora, “el problema es porque apoyamos a los obreros que para eso estamos y eso al parecer ya no les gustó”.

Reiteró que las protestas se irán endureciendo conforme pasen los días, si la gerencia de la maquiladora sigue en su afán de perjudicarlas y no devolverles sus empleos, “tenemos ya dos semanas sin trabajo y no es justo”.