Ciudad Victoria, Tamauliapas.- De enero a la fecha la Tesorería municipal emitió ya mil 500 requerimientos, con el fin de que deudores pasen a liquidar el impuesto predial de su predio, informó Gerardo Acuña Ocejo.

El director General de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal de Victoria, dijo estar en el proceso de notificación, por tal motivo descartó por el momento llegar a algún tipo de embargo, sobre quienes aún tienen pendiente la contribución.

Dijo de acuerdo al Código Fiscal para el Estado de Tamaulipas, se inicia con el proceso de observación, cumplimiento de obligaciones, control, procedimiento de notificación, requerimiento y embargo, a los deudores.

En entrevista a su arribo a Palacio Municipal dijo las mil 500 notificaciones se distribuyeron en los domicilios y corresponderá al dueño, acercarse a la tesorería del ayuntamiento. En ese sentido el funcionario dijo que el Gobierno de Victoria recaudó 40 millones de pesos por concepto del pago del predial, es decir un millón más que el año pasado, en el mismo ejercicio fiscal.

Acuña Ocejo recordó son en promedio 135 mil predios los que tiene Ciudad Victoria y su área urbana, con cumplimiento en el 60 por ciento de las cuentas vigentes.

vmp