Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La ampliación del Acueducto de Ciudad Victoria, tardará dos años para verse construido en su totalidad, lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria, Jorge Velázquez Vargas.

Entrevistado el día de hoy en la plaza del 8 Hidalgo a las 11:21 horas, dijo: “Ahora que está autorizada la segunda línea del acueducto tardará 24 meses”. Agregó  que ya está en proceso la licitación, pero mientras el gobierno estatal no dé a conocer las reglas de operación no se podría dar más información.

“Sabemos que es una derrama importante, mil millones de pesos y que va a ser en dos años el proceso, el cual será todo el 2013 y el 2014, para que podamos ver ya resultados”.

En el tema de cómo se encuentra el rubro de la construcción a  4 meses de haber arrancado el nuevo gobierno federal, expresó que en estos momentos siguen parados los proyectos.

“El inicio de año de alguna manera muchas de las empresas tenían algunas de las obras ahí atoradas. En diciembre hubo varios concursos y que los pedidos de ejecución eran de los primeros meses del año, ahorita podríamos decir que muchos de ellos prácticamente están construyendo”.

Expresó que ha sido difícil el arranque del año, por ser los primeros meses de administración del Gobierno Federal, pero adelantó que esperan para este año cerca de 10 mil millones de pesos de inversión en el tema de la construcción, entre los tres órdenes de gobierno.

“Tardan un poco en sentarse y poner en orden en cuestiones administrativas para poder andar echar la máquina, pero ¡caray! ya quisiéramos que la prendieran y esto comience a fluir”, finalizó.