Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El nuevo director de Tránsito de Victoria, Ariel López Talamantes, anunció hoy que tras una semana en el cargo, dará órdenes para que los agentes detengan a los conductores de los vehículos ‘chocolates’.
López Talamantes advirtió que los vehículos extranjeros que no cuenten con pedimento de importación serán decomisados.

El funcionario fue claro al responder si habría un operativo contra los autos ‘chuecos’: “sí, (para) empezar a recoger los que no tengan papeles”.

El director de Tránsito acusó a los conductores de vehículos con placas de Texas de ser los principales protagonistas de los accidentes viales: “vi que hay muchos accidentes por falta de pericia”.

López Talamantes también refirió que el inicio de este nuevo operativo contra autos ilegales se hará de manera sorpresiva. Y reiteró: “sí he visto transitando por la calle muchísimos autos con placas de Estados Unidos, específicamente de Texas”.

Dijo que aunque no serán retenes se instalarán “puestos de revisión y control para ver que cuenten con sus papeles y ver de qué manera los internaron al país”.

López Talamantes fue claro al señalar que los vehículos con placas de Texas que no cuenten con papeles serán decomisados.