Por: Eduardo Castillo Mtz.

Vecinos del Fraccionamiento Cabañas de Ciudad Victoria, irrumpieron en la sesión del Cabildo Local, para denunciar los daños que está causando a sus viviendas un nuevo asentamiento autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y por órgano colegiado municipal.

El grupo se identificó como la Asociación de Vecinos del Residencial Cabañas y era encabezado por Osvaldo Diez Cuan, quién mencionó que ante la negativa de las autoridades de entablar un dialogo, decidieron tomar acciones más drásticas.

“Se autorizó la construcción de un nuevo fraccionamiento del lado sur hecha por el cabildo local, que no reúne los requisitos de carácter legal, ellos autorizaron que se cambiara la pendiente natural de un terreno que está en los Arcángeles y como consecuencia cada que llueve fuerte nuestras casas sufren inundaciones”, denunció Osvaldo Diez.

Refirió que se trata de un canal que está siendo dirigido al residencial Cabañas, y dicha situación fue informada al Ayuntamiento desde el 15 de julio, “los estudios de la SEDUMA y los realizados por el cabildo fallaron, porque no se está considerando la problemática… Son 90 familias afectadas o con posibilidad de inundación de nuestro patrimonio”.

Reveló que el fraccionamiento que fue autorizado de manera irregular por el cabildo y que cambia el declive natural del agua se llama “Residencial los Arcángeles”.

Al terminar la reunión del Cabildo Local, el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el alcalde Alejandro Etienne Llano, invitaron a los quejosos a dialogar en privado y escuchar el planteamiento de los residentes.