Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, 7 de mayo.-En lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Etienne Llano, el Cabildo de Victoria ha autorizado al menos 19 nuevos fraccionamientos, asentamientos que han crecido ocupando parte de los ejidos cercanos a la capital del estado.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Obras, Eugenio Benavides Benavides, rechazó que el fenómeno territorial ponga en riesgo a las comunidades ejidales tales como El Olivo, Guadalupe Victoria y Benito Juárez, entre otras.

Asimismo dijo que la ciudad tiene un crecimiento en desarrollo urbano, que incluye, los sectores sur y oriente, así como el norte. Y reconoció que como parte de ello, si han ocupado algunas zonas ejidales.

Refirió que por obvias razones, los asentamientos humanos son cada vez más pegados a la sierra, “es una buena señal porque es positiva la demanda de lotes y, bueno, si no hubiera la demanda la gente no estaría invirtiendo en ese tipo de negocios”.

Puntualizó que parte de ese crecimiento, facilita que la mancha urbana se extienda a parte de terrenos de ejidos como Guadalupe Victoria y el Olivo, respectivamente. Pero insistió que las comunidades ejidales corran riesgo alguno de desaparecer.