Por: Eduardo Castillo Mtz.

Regidores del cabildo local, afirmaron que buscaran dar las mejores cuentas a la ciudadanía en el trienio que apenas inicia, aunque reconocieron que tendrán que sentarse a dialogar en los temas más emergentes para la ciudad.

Entrevistado a las 8:00 horas de hoy en el cabildo local, el regidor priista Dámaso Anaya Alvarado, reconoció que existe una gran expectativa por parte de la ciudanía, esto debido al trabajo que realizó el anterior cabildo.

“Es gratificante poder servir a la ciudadanía, ahora tenemos más trabajo a cuestas y ya empezamos a ver las necesidades en las colonias y vernos como se da el trabajo; en este cabildo habrá mucha apertura y pluralidad”, indicó.

Por su parte la regidora, Katia Alejandro Arizpe Pedraza, señaló que será en dos semanas cuando se repartan las comisiones y entonces habrán de empezar a aterrizar las estrategias para su labor.

La regidora Magnolia Alejandra López Sevilla, subrayó que existe todo el ánimo y el compromiso de hacer las cosas bien, “el objetivo es hacer equipo para que el trabajo se haga de la mejor manera”.

¿Hay más mujeres que hombres, se respetó la equidad de género?

“Más que respetada, estamos viendo que la mayoría somos mujeres y vemos que existe la disposición de darnos el espacio a las mujeres y estamos aquí porque estamos capacitadas”, concluyó.

Cabe destacar que el cabildo está integrando en su mayoría por elementos del Partido Revolucionario Institucional, siendo solo cuatro regidores de Movimiento Ciudadano y tres del PAN.