Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de mayo.-Los concesionarios del servicio del transporte urbano en Tamaulipas estarán obligados a invertir casi 50 mil pesos para instalar localizadores satelitales (GPS)  al aprobarse la nueva ley en la materia, aseguró el diputado Ramiro Ramos Salinas.

El también presidente de la Junta de  Coordinación Política  del Congreso del Estado, dijo que para afrontar el gasto, los concesionarios podrán pedir un crédito al Fondo Tamaulipas, y además tendrán que poner la barra contadora de pasajeros.

Ramos Salinas dijo que la instalación de los localizadores satelitales permitirá tener un control estricto sobre el desempeño de los operadores de los autobuses y microbuses, con el objetivo de que cumplan de manera responsable con la prestación del servicio.

“Será obligatorio porque es bajo el costo que tiene este sistema de tecnología y verifica la cuestión de la  velocidad para  que no se salgan de la ruta y que vayan cumpliendo con los tiempos que se les han marcado”, externó el legislador.