Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez, fue claro al señalar que si algún ciudadano no renueva su credencial de elector (09 y 12) este año, el primero de enero del 2014, no tendrá validez en ninguna instancia pública o privada de su interés.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la sede del RFE, dijo que para tal efecto, se harán acuerdos con los gobiernos y las instancias necesarias, para que dichas credenciales no sean recibidas ni en oficinas públicas, ni en instituciones privadas como los bancos.

“Las credenciales que deben ser renovadas son las que tienen la terminación 09 y 12, a partir del 1 de enero del 2014, estas credenciales no tendrán validez oficial, por tanto no serán aceptadas en ninguna institución pública o privada; para esto haremos un convenio con los gobiernos, para que estos plásticos ya no sean aceptadas y obligar así a los ciudadanos a que renueven sus credenciales”, indicó.

Refirió que se trata de más de 270 mil ciudadanos, quienes tendrán que renovar sus credenciales, mismas que este año pierden la vigencia, teniendo hasta diciembre de 2013 para renovar este documento oficial.

Señaló que para facilitar la realización del trámite a los ciudadanos, existen cerca de 35 módulos de atención en el estado, de los cuales 5 operan en Victoria, “también para más comodidad de las personas, el modulo fijo del 19 Veracruz y Alejandro Prieto, trabaja ya con doble turno hasta el 15 de enero del 2014”, concluyó.