Por: Enrique Jonguitud

Si se comprueba la existencia de obras “fantasma” en la pasada administración local, se dará a conocer ante la opinión pública y se procederá conforme a la ley, advirtió esta mañana el alcalde de Victoria Óscar Almaraz Smer.

“Yo me sumaría en caso de que existiera algún tipo de obra, para eso están las instancias estatales y federales, está la Auditoría Superior de la Federación, está la Auditoría Superior del Estado, está la Contraloría estatal, está la Contraloría municipal, desde luego que sí se dará a conocer”, dijo ante la pregunta expresa de los medios de comunicación.

Dijo que tal y como lo han pedido algunos regidores “yo también me sumo a eso, creo que la gente quiere gobiernos transparentes, quiere apertura y la gente quiere que se le dé a conocer como están las cosas”.

Previo a la sesión de Cabildo, Almaraz Smer dijo no tener reporte por el momento de obras reportadas como terminadas que en realidad no se hayan hecho, pero “en caso de que existieran las obras y que estas fueran obras fantasmas, pues claro que se aplique todo el peso de la ley, acuérdense que cuando hay una obra o se realiza lo primero que tiene que haber es disponibilidad presupuestal”.

El alcalde capitalino también recordó que el proceso del control de una obra es minucioso, lleva varias etapas y finaliza con un finiquito y una supervisión de la entrega.