Tampico, Tamaulipas.-En el sur de Tamaulipas  la iniciativa privada está generando una ocupación de 500 obreros de la rama de la construcción en la ciudad, así lo reveló el secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Jorge Arturo Robles de León.

El dirigente obrero destacó que lo que está ‘salvando’ a los trabajadores es la inversión que está autorizando el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, pues existen frentes de obra que están ocupando obreros.

“Ahorita es (la inversión privada) prácticamente nula, lo que es aquí Tampico, es mínima con respecto a la expectativa que se tenía; siguen en proyecto, no se han dado las condiciones para establecer esos nuevos negocios”, destacó.

En este sentido, advirtió que están a la espera de que inicien las obras del Ayuntamiento de Tampico, mismas que están enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo aprobado por el Cabildo de la ciudad.

“Nosotros estamos a la espera de que se vengan detonando todos esos proyectos para que a su vez nosotros podamos participar en algunos de ellos”; completó Robles de León.

Destacó que el sector obrero de la construcción está ocupado únicamente en las obras que tiene el gobierno del Estado, además de algunas obras de pavimentación que se están haciendo a través del programa 033.