Ciudad Victoria.- Tamaulipas.– Luego de una gran fiesta en la etapa municipal y una reñida contienda en la etapa regional donde compitieron representativos de nueve municipios de la cuenca central del estado, se realizó el Sexto Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda donde Victoria tuvo una destacada participación.

Tras el evento, encabezado por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y por Alejandro Ostos García, director del Instituto; la señora Katya Salinas de Etienne reconoció el esfuerzo y destacado papel de representativo de Victoria.

En la categoría de rondas infantiles, el grupo de niñas de la escuela primaria José Villarreal Tello participó representando a la Capital, mientras que en cuerda en pareja e individual el Colegio Ateneo Victoria fue quien se encargó de representar al municipio.

Luego de una excelente muestra de perfectas ejecuciones, innovadoras coreografías y de vistosos y coloridos trajes, de los grupos de cientos de niñas y niños de todo el estado, la señora María del Pilar aplaudió la entrega de todos los menores y dijo que “para el Sistema DIF Tamaulipas este es un evento único porque nos permite promover la sana convivencia entre los niños y el rescate de los juegos mexicanos tradicionales”.

Durante la premiación se vivieron momentos de nerviosismo y fue la dupla de alumnas del Colegio Ateneo las que hicieron resonar el nombre de Victoria y hacer estallar a todos de alegría al colgarse la medalla de segundo lugar estatal en Salto de Cuerda por pareja.

Tras el evento la señora Katya felicitó a todas las representantes del municipio por su compromiso, entrega y gran participación en la etapa estatal, “son unas triunfadoras y unas ganadoras todas porque lograron llegar a la etapa estatal y hacerlo maravillosamente, estamos todos muy orgullosos y agradecidos por su trabajo”, dijo.

vmp