Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el quinto lugar nacional con empresas más seguras para trabajar. Y es que de las 2 mil 800 que compete a la Secretaría del Trabajo inspeccionar, 700 cumplen con las normas de seguridad e higiene; de la capacitación y condiciones generales de los trabajadores.

El delegado de la dependencia federal, Rodrigo Stolberg Hinojosa, indicó que a tras las inspecciones que hacen periódicamente certificó a 700 empresas como las más seguras en Tamaulipas.

Dijo que lo anterior ubica a Tamaulipas como una delas cinco entidades cuyos patrones hacen cada vez más conciencia de la importancia de cumplir con las normas de seguridad establecidas en la ley para operar y disminuir los índices de accidentes laborales.

“Prueba de ello es que 300 ya solicitaron la revisión para ser consideradas como de las más seguras en Tamaulipas, tal y como lo hicieron en sus momento las 400 empresas certificadas”, comentó.

Rodrigo Stolberg Hinojosa subrayó que este año disminuyeron los accidentes de trabajo en más del 90 por ciento con solo 50 incidentes, lo que le valió a Tamaulipas el reconocimiento como una de las cinco entidades más seguras para trabajar.

vmp