El subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, confirmó el nuevo aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, que será de nueve pesos para el público en general.

“Es un peso general en todo el Estado, esto con el propósito de incentivar al concesionario que se siga actualizando, modernizando”, explicó.

Informó que la nueva tarifa será de nueve pesos para los usuarios en general, mientras que para estudiantes con credencial vigente, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, será de seis pesos, anunció el funcionario.

“El incremento a los insumos, como el diésel y refacciones, influyeron en la decisión de la nueva tarifa. El compromiso de los concesionarios es continuar participando con la modernización de sus unidades y trabajar en la incorporación de nuevos vehículos”, agregó.

En cuanto al proceso de modernización que se lleva a cabo, Gonzalo Treviño señaló que hasta la fecha se lleva un avance del 62 por ciento en unidades modernizadas y chóferes capacitados.

“Son 16 mil unidades de los cuales ya llevamos un 62 por ciento de modernización, poco más de 10 mil y de 27 mil operadores, ya están capacitados 24 mil”, comentó.

Agregó que será en el mes de enero cuando se haga una nueva revisión de las unidades que hayan cumplido con la modernización de sus unidades.

“En enero se hará una evaluación, una valoración del compromiso que los mismos concesionarios vienen haciendo, porque como sabrán, cada que se da un ajuste a la tarifa siempre hay un compromiso del concesionario de actualizarse”, apuntó.

Y agregó: “Aquel concesionario que no cumpla de aquí a diciembre, no va a ser de los concesionarios que van a tener la oportunidad de tener un mayor incremento”.

Refirió que está también en proceso la detección de los concesionarios que no deseen ya seguir con concesión de transporte, a exhortarlos a retirarse del parque vehicular.

“Hay que detectar aquellos que no tengan el interés de seguir renovándose, actualizándose y exhortarlos a que al que no le salga y al que no esté recibiendo el beneficio que en algún momento pensaron que el transporte les iba a dar, hacerse a un lado y exhortan a aquellos que quieran, invertir”, comentó.

“Aquí no se trata de ser fuertes o ser débiles, se trata de que busquemos la mejor solución para que la ciudadanía tenga el mejor de los servicios de transporte público”, finalizó.

La tarifa entrará en vigor al día siguiente de que sea publicada en el periódico Oficial del Estado.