Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Luego que el ejidatario Ascensión Barrón Pérez, denunciara públicamente al regidor petista Raúl Yépez López, quien supuestamente le despojó de un predio, el regidor panista Arturo Gutiérrez Pérez, exhortó al ciudadano a acercarse al cabildo local a fin de iniciar una averiguación y deslindar responsabilidades.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en el cabildo local, el presidente de la comisión de servicios públicos, aceptó que ningún miembro de este cuerpo colegiado recogió la denuncia del ciudadano, pero aclaró que fue porque en ningún momento se presentó de manera formal.

“El señor tuvo que haber seguido los conductos formales de las instancias municipales, en este caso el cabildo, que es presentar la queja ante el secretario del ayuntamiento y posteriormente pasarla a la comisión que corresponda, para después exponer ante el pleno para darle una solución”, explicó.

Pese a ello, sostuvo que el cabildo y él como regidor está en toda la disposición de recibir al ciudadano y entablar una charla, “yo lo invitó a que venga a una reunión con los regidores y nos diga en voz propia su inconformidad”.

Puntualizó que esta recomendación es lo ideal para resolver el problema, “es que después entramos en dimes y diretes, y no sabemos quién tiene la razón, pero para ello es necesario hacerlo de manera correcta”.

Cabe destacar que el ejidatario Ascensión Barrón Pérez, denunció el pasado 27 de noviembre los hechos y dijo que Raúl Yépez, lo despojó de un predio de seis hectáreas, ubicado en el  ejido Loma Alta de esta capital para hacerlo asentamiento irregular. Negándose además a pagar el precio del terreno, acto ya consignado ante la agencia sexta del Ministerio Publico, con la averiguación previa 876/2011.