Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Comunidades rurales de Victoria siguen en rezago tecnológico, ya que muchas escuelas no cuentan con acceso a internet, lo que limita el desarrollo de los estudiantes, aseguró el regidor Hermelindo Ramírez Rodríguez.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo local, explicó que el principal obstáculo que enfrentan para dotar de este servicio a las comunidades, es que no hay quien oferte el servicio de internet.

“Sabemos que existe un importante rezago en escuelas y comunidades del servicio de internet, también que la SET ya está trabajando al respecto, los costos son importantes pero necesarios”, precisó.

“Suministrar la conectividad en algunos casos es un poco complejo, sobre todo en las escuelas rurales, donde no hay ningún tipo de servicio por encontrarse en zonas de difícil acceso”, señaló.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que estructuren los mecanismos necesarios y eviten que los niños y jóvenes de las comunidades rurales sigan en analfabetismo tecnológico.