Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), reconoció que este nosocomio terminará la actual administración federal con un déficit de cerca de 500 plazas.

Flores Rodríguez atribuyó el problema a la falta de recursos de la Federación, la escasez de especialistas de alto rango, y el desinterés por médicos foráneos para trabajar en Tamaulipas.

“El hospital debe tener tiene una plantilla mil 160 personas, pero tenemos aproximadamente 700 personas actualmente, y que va de la mano con todos los servicios que tenemos abiertos y con las camas que están disponibles para la población”, expuso.

Flores Rodríguez aseguró que ha hecho las gestiones correspondientes a nivel central para que se cubra al cien por ciento el número de médicos y enfermeras que se requieren, pero ello no ha sido posible.

“Hemos estado gestionando este tipo de recursos, y creo que todos conocemos la situación de recursos humanos en el país, básicamente la no posibilidad en estos momentos de contar con plazas federales, pero esto no ha impedido que los servicios se den en tiempo y forma, mañana, tarde, día y noche, todo el año”, explicó.

El director del HRAEV enfatizó que pese a las carencias, se brinda la atención que requieren a los habitantes de la región, además de que condonan tratamientos a personas de escasos recursos económicos que no podrían pagar por un servicio de ese tipo.

“Este año vamos a cerrar con 60 millones de pesos condonados a la población de escasos recursos, los programas están trabajando, los programas de gastos catastróficos para diferentes tipos de cáncer trabajando y fortaleciendo nuestro banco de sangre”, puntualizó.