Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Unos 30 conductores que manejaban en estado de ebriedad, fueron detenidos y multados sólo este fin de semana, informó el Director de Tránsito de Victoria, Leoncio Ariel López Talamamntes, quien advirtió que el operativo antialcohol se aplicará de manera sorpresiva durante cualquier día de la semana.

El funcionario municipal expuso que el objetivo es que se reduzca la cantidad de conductores que circulan a bordo de sus vehículos bajo el efecto de bebidas embriagantes, para reducir el número de accidentes viales.

Dijo que al vigilar a los conductores ebrios, ahora el provocar accidentes por el uso de los teléfonos móviles ha pasado a ser la principal causas de choques.

López Talamantes refirió: “iniciamos ya la semana pasada con el operativo antialcohol, vamos a continuar todo este mes y parte de enero, para estar evitando que todas esas gentes que manejan de manera irresponsable bajo los influjos del alcohol o de cualquier otra sustancia psicotrópica, vayan a causar daños a la ciudadanía y vaya haber lamentables pérdidas fatales”.

El director de Tránsito reiteró que el operativo será permanente: “cualquier día de la semana va a ser ya, ahorita en los dos últimos días fueron 30 los ciudadanos que estuvieron infringiendo este precepto reglamentario”.

Pero dijo que se advierte una disminución de los accidentes provocados por conductores alcoholizados, “no sé si es por inhibición o porque la gente está siendo ya consciente del problema”.