Por: Enrique Jonguitud

A ocho días de que se realice el segundo debate de los candidatos a la gubernatura, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) determinó solicitar a Seguridad Pública apoyo para cuidar los exteriores del Teatro Juárez en Ciudad Victoria.

El presidente del instituto, Jesús Hernández Anguiano, admitió que en el primer debate del 23 de abril pasado, no se previó un operativo para la seguridad de los simpatizantes de los candidatos que tomaron las calles bloqueando la vialidad.

“Son eventos que por su propia naturaleza y la emoción que presentan en la ciudadanía se llegan a desbordar de esta forma”, explicó Hernández Anguiano.

El presidente del Instituto agregó, “Solicitamos el apoyo de autoridades de seguridad para el segundo debate, para evitar que pase a mayores con medidas reforzadas ante la posibilidad de que vuelvan a asistir un gran número de simpatizantes”.

Expuso que se pretende que se contemple la actuación de elementos de Tránsito para que los seguidores de los candidatos no cierren las calles de manera desordenada.

Admitió que en el primer debate, el Instituto no pidió apoyo vial ni de seguridad, “sabemos que cuando se da un ejercicio como este podemos llegar a tener este tipo de fallas, y ahora hay que llegar a fortalecer lo que detectamos que no funciono de manera adecuada”.

Hernández Anguiano recordó que el segundo y último debate entre los ocho aspirantes a la gubernatura se hará el miércoles 4 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.