Por: Alejandro Echartea

El enlace del Municipio con el programa federal de Oportunidades, Armando Córdova Rico, descartó que el programa se haya paralizado con el cambio de gobierno federal el pasado primero de diciembre e indicó que se ha continuado trabajando normalmente y que ya se cuenta con 200 nuevas solicitudes de registro a este programa.

Entrevistado el pasado lunes a las 10 horas en la Presidencia Municipal, Córdova Rico informó que este año se están encausando 27 millones de pesos para asistencia social de las 13 mil 500 familias inscritas en este municipio, no obstante, están a la espera de las nuevas reglas de operación para estas nuevas incorporaciones, “el programa no se suspendió, el programa ha continuado y hemos estado trabajando en estos últimos días con las familias que ya están dentro”.

“Hay gente que se ha acercado pero es gente adulta de 65 años –o más- que viven solas, eso lo vamos a canalizar el mes de marzo a la pensión del adulto mayor, lo que era antes 70 y Más”, aclaró.

Indicó que por instrucciones del delegado federal de Oportunidades, Miguel Cavazos, el Gobierno del Estado y el Municipio estarán trabajando muy directamente con la delegación federal de Oportunidades.

En este sentido en los próximos días podría empezar un depuramiento preventivo del padrón para evitar ‘duplicidades’ de las familias beneficiadas por este programa, “cada año se emiten nuevas reglas de operación de acuerdo al presupuesto que emiten los diputados –en este caso- la SEDESOL federal cada año emite nuevas reglas de operación para cada año independientemente del cambio de gobierno”, finalizó.