Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), llevará a cabo un baile con varios grupos musicales de Ciudad Victoria para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la tormenta “Ingrid “en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Treviño Salinas, secretario general del Comité Directivo Estatal de la CNOP, quien detalló en rueda de prensa el día de hoy a las 9:30 horas en las instalaciones de la CNOP, que el acceso o cover será por medio de una despensa.

“Es para aquellas personas que el día de hoy no tienen nada, el evento se estará llevando a cabo el próximo viernes 27 de septiembre, mega baile, donde el cover de acceso será una despensa; estamos hablando de 10 agrupaciones, las más reconocidas de ciudad Victoria, ninguna agrupan, ni el lugar del evento, cobrara un solo peso”.

Las despensas deberán de ser de un monto de los 60 u 80 pesos, pues se busca apoyar lo más que sea posible a estas familias que perdieron todo en la contingencia.

Explicó que lo reunido será enviado a los municipios de Güémez, Padilla, Villa de Casas, Estación Manuel, Aldama, Ciudad Mante – Limón, Antiguo y Nuevo Morelos y, Bustamante.

A su vez detalló que ya se hicieron entregas de un total de 3.5 toneladas de despensas a las zonas afectadas por parte de la CNOP y esperar que esta cifra se supere con el evento antes mencionado.

Los grupos musicales serán: Blanca Pulido y sus jilgueros de Altamira, Imperio, Vetiz Band, La Farra, El Regreso, Gerardo López y la Raza, Dany y su Son, Sonora Candelosa, grupo Herencia y, Rodrigo Nájera.