Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Organización de Colonos y Campesinos de Tamaulipas ‘ARG’ iniciaron acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de alcanzar acuerdo sobre el trabajo político en lo que resta del 2014 y el próximo año electoral.

Bajo la batuta de Pedro Guerrero Galaviz, presidente de la organización, acudieron a la sede estatal del PRI e iniciaron dialogo, de entrada, con el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE).

“Comenzamos con las primeras pláticas y es para empezar a trabajar…sabemos viene algo sabroso y pues es para comenzar a mover las piedritas para ver cómo vamos a quedar con nuestro partido”, afirmó.

El dirigente descartó su presencia en la explanada estatal del PRI obedezca a una protesta y, bajo ese contexto, definió a la organización filial al Revolucionario Institucional. Dijo durante los pasados meses la ayuda de instituciones como el ITAVU y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol-Federal) fluye a las familias del municipio.

“Los apoyos los están liberando, debemos ser claros y precisos, se está trabajando pero aquí el detalle es qué sí no te arrimas vas a hablar hasta de más”, refirió tras responder a la critica de algunos líderes de la ciudad, que se quejan sobre la falta de entrega de recursos, de instituciones.

vmp