CIUDAD, VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia para la prevención y control de sobrepeso la delegación regional del IMSS, realizó en Ciudad Victoria, la caminata denominada ”Ponte la Verde”.

El delegado del Seguro Social en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, informó que esta actividad es parte de la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”  encaminada a la prevención de padecimientos como la obesidad y el sobrepeso.

Esta actividad se desarrolló ante la presencia de más de 2 mil 500 participantes quienes participaron en esta actividad física y de convivencia Familiar, la cual fue iniciada con el banderazo de Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas y representante del gobernador Egidio Torre Cantú, el Ddrector del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y uno de los promotores principales de la entidad, Egidio Torre López, entre otras autoridades.

Assad Montelong, explicó que se desarrolla en Tamaulipas “Chécate, Mídete, Muévete” la cual es una campaña que promueve un estilo de vida saludable y sus beneficios individuales, familiares y sociales, a través del fomento y la promoción de la activación física y una alimentación saludable.

Al término de esta actividad se entregaron medallas y reconocimientos a los participantes de esta actividad, además de que se desarrolló el Zumbatón en la línea de meta, con una convivencia familiar en donde se contó con los servicios de los módulos de PrevenIMSS con mediciones de talla y peso, así como análisis y orientación de padecimientos como la hipertensión, obesidad y diabetes.

ejb