Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Cabildo de Victoria avaló este día el permiso para separarse de su cargo a los regidores panistas Helga Ruth Vázquez Ruíz y Silvano Flores Moran, quienes hasta el 28 de enero pasado, fungían como presidentes de las comisiones de tránsito y vialidad, y tianguis y mercados, respectivamente.

Durante la sesión realizada el día de hoy a las 11:00 horas, el cuerpo colegiado aprobó por mayoría el permiso de 30 días sin goce de sueldo, a los panistas que ahora irán en busca de puestos populares en la elección local de este año.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, leer ambos oficios, en los que no se especificaban los motivos, por los que ambos gestores solicitaban la separación de sus actividades.

Por ello y en base al reglamento interno, Rodríguez Salazar, pidió la votación del cabildo para determinar la resolución, misma que fue dictada minutos después con solo un voto en contra.

Lamentable que comisiones se vayan a quedar solas: petista.

En entrevista previa a la sesión, el regidor del Partido del Trabajo, Raúl Yépez López, lamentó que las comisiones de ambos regidores vayan a quedar sin responsable, esto aunque es derecho de Flores Moran y de Vázquez Ruíz, participar en elecciones como cualquier ciudadano.

“Las comisiones se van a quedar en el aire, no habrá quien las vayas a atender, sabemos que en cada una hay un secretario, entonces por ahí puede estar la cosa, pero si estando ellos las cosas no salían, pues ahora menos”, indicó.

¿Entonces se van a quedar arrumbadas las comisiones?

“Si, pero está muy mal, es lamentable que se vaya a afectar al pueblo de esa manera y más porque se fueron a cosas internas de su partido, bueno, qué más podemos decir, que el pueblo juzgue”, concluyó.