Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados consiguió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ampliara 10 días más el plazo para que los pequeños contribuyentes cumplan con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La secretaria de esta Comisión, Patricia Araujo de la Torre, confirmó que tras varias horas de “cabildeo”, la prórroga planteada de dos y tres meses ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tuvo buenos frutos.

Aunque no se consiguió el plazo planteado, por lo menos se tuvo un avance y aseguró que no quitarán el dedo del renglón hasta conseguir los tres meses de prórroga.

Araujo de la Torre, recordó que desde la semana pasada la comisión de Hacienda venía negociando la ampliación del plazo con los mandos fiscales.

“La prórroga que solicitamos es para que el contribuyentes lógicamente tenga mayores facilidades para cumplir, pero también para darle oportunidad al SAT de que supere todas las dificultades que están registrando porque no es una transición fácil, lo sabemos”, comentó.

La diputada federal tamaulipeca dijo en entrevista telefónica que tienen registro de que la propia SHCP a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha batallando con su plataforma para realizar la serie trámites, lo que ha hecho que se atrase la incorporación al nuevo régimen fiscal.

Recordó que en Tamaulipas cerca de 443 mil contribuyentes, tienen dificultades para cumplir con el nuevo esquema de facturación electrónica porque carecen del sistema que implica comprarlo, y desde luego no están capacitados ni preparados.

vmp