Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Miguel Ángel Chávez García, ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), interpuso una demanda laboral en contra del Instituto para reclamar prestaciones laborales, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a personal del IETAM, en días pasados Chávez García acudió personalmente a las instalaciones del Instituto para entregar su demanda, en una situación similar a la Jesús Hernández Anguiano, también ex presidente del organismo que demandó y ganó una millonaria demanda laboral.

El IETAM aclaró que la demanda de Chávez García está en manos del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), instancia que habrá de pronunciarse en torno al juicio laboral, aunque quedaría la posibilidad de impugnar cualquier resolución ante la Sala Regional de Monterrey.

Chávez García asumió el cargo el 19 de febrero del 2018, pero el 28 de diciembre de ese mismo año presentó su renuncia argumentando problemas de salud.

Sin embargo, ahora demanda diversas prestaciones laborales que no le habrían sido concedidas por el IETAM.

Lo anterior se asemeja a la demanda de Jesús Hernández Anguiano contra el IETAM, quien, al renunciar a su cargo como presidente, reclamó un pago de alrededor de 2 millones de pesos, según la sentencia del 17 de marzo del 2019 emitida por la Sala Regional Monterrey.