Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-Aunque el problema de los asentamientos irregulares va en declive en Ciudad Victoria, el fenómeno social de los llamados “paracaidistas”, se sigue presentando al menos en unas once zonas del municipio, reconoció Rafael Rodríguez Salazar.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, habló del reciente uso de la fuerza pública en la Colonia Moderna de esta capital, zona donde algunos ciudadanos estaban queriendo hacer propio un terreno municipal.

Explicó que la zona en cuestión se ubica frente al puente colapsado de la Moderna, donde algunas personas limpiaron y estaban en proceso de lotear y vender el terreno a otros particulares.

Dijo que aunque se hizo uso de la fuerza pública, no se trató propiamente de un desalojo, toda vez, que aún no había personas viviendo en la infraestructura que se retiró el día de ayer.

“Es un predio municipal, en el que se detectó que se estaba lotificando, y estaban pretendiendo adueñarse del predio algunos particulares”, indicó tras señalar, que fue a través de una inspección rutinaria como se detectó el problema.

“Ya tenía dos semanas de haberse generado el problema y se atendió como se tratan este tipo de casos, porque se trata de terrenos no susceptibles a ser regularizadas”, asentó.

Añadió que la infraestructura retirada, eran cercas que presuntamente servirían para lotificar el terreno, “pero no había nadie viviendo ahí, son 18 mil metros cuadrados”.

¿Hay presuntos responsables?

“Hay versiones verbales de la gente que señala, que supuestamente, se les habían vendido lotes en ese lugar, pero ya ellos tendrían que interponer las denuncias ante la autoridad competente… No es la primera vez que pasa, sucede algunas dos o tres veces al año, comúnmente pasa en las zonas de las faldas de la sierra”, concluyó.